Procesados

Los internos del penal de Chimbas no quisieron desayunar y se habla de una huelga de hambre

Internos del Sector 1, de uno de los pabellones del Penal de Chimbas iniciaron una serie de medidas de protesta en contra de los tiempos judiciales que corren en la actualidad. El ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, negó que esté vinculado al fallo que benefició a Graffigna.
martes, 27 de mayo de 2014 16:18
martes, 27 de mayo de 2014 16:18

Este martes, los internos del penal de Chimbas realizaron una manifestación en contra de los tiempos judiciales que hace que muchos de ellos estén hasta dos años esperando una condena. Según indicó el ministro de Gobierno, Adrián Cuevas, la medida de fuerza consistió en no querer ingerir desayuno y amenazaron con sumarle el rechazo a las otras comidas diarias.

"Hay un cierto malestar por diferentes razones porque quieren el mismo tratamiento del régimen de salidas transitorias. Siempre se producen demoras en el tratamiento de las libertades que les produce malestar. Hoy fueron los internos del Sector 1, de uno de los pabellones que no quisieron desayunar", explicó Cuevas.

Con respecto a los motivos que derivaron en esta revuelta, el ministro descartó que esté vinculado al fallo que determinó que Santiago Graffigna esperara la condena con prisión domiciliaria. "No se puede tener en cuenta un fallo para aplicarlo a todos los condenados. Hay que ver todas las causas y fundamentos por los cuales desgrimió el juez de esa causa, la prisión domiciliaria", señaló Cuevas.
 
Por último, el ministro aseguró que en el Penal de Chimbas se tiene alojado a un interno procesado hasta que se lo condene y al penado para que cumpla la ley. 

 

Valorar noticia

Comentarios