Más apoyo

Iliana Calabro, Diego Pérez y Flopi Tesouro se sumaron al proyecto Benjamín

Los actores llegaron este domingo a San Juan para presentar en el teatro Sarmiento, la obra Misión Imposible, y aceptaron sumarse a la iniciativa de que la vacuna contra la varicela sea obligatoria.
lunes, 26 de mayo de 2014 10:16
lunes, 26 de mayo de 2014 10:16
El Proyecto Benjamín sigue sumando voluntades para que finalmente se haga ley la aplicación obligatoria de la vacuna contra la varicela en el calendario de vacunaciones. Esta vez quienes se sumaron son Iliana Calabró, Diego Pérez y Flopi Tesouro quienes este domingo llegaron a San Juan para presentar en el teatro Sarmiento, Misión Imposible.
 
En este marco, los actores accedieron al pedido de la familia de Benjamín para sumarse a la causa que ya viene realizando desde hace más de medio año y del que ya se han unido cientos de personas en San Juan y otras partes del país.
 
Tal es así que ya varios famosos apoyaron la iniciativa grabando un pequeño corto que invita a decirle Sí al Proyecto Benjamín. Éste fue el caso de Carlos Monti, Verónica Varano, Stefanía Xipolitakis, Fernando Piaggio, Lio Pecoraro, Mercedes Sarrabayrouse (hija de Susana Giménez), Miguel Ángel Romano, Andrea Rincón y Mónica Farro. 

Banda XXI y La Beriso, entre otros grupos populares, y el equipo de River Plate se sumaron a la iniciativa con carteles apoyando esta iniciativa de incluir en el carnet de vacunaciones la dosis en contra de la varicela. 

El proyecto de ley recibió el nombre de Benjamín en honor a Benjamín Olivares el niños de ocho años que murió el pasado 9 de octubre por una encefalitis provocada por una complicación en la varicela. Legalmente se denomina "Creación del Programa de vacunación contra la varicela" y fue presentado por el diputado Gastón Díaz. Ahora está en tres comisiones de la Cámara de Diputados de la provincia para su tratamiento: Hacienda y Presupuesto; Legislación y Asuntos Constitucionales; y Salud y Deporte.
 
El proyecto además llegó al Ministerio de Salud de la Nación desde donde se prometió que la vacuna contra la varicela estará disponible para todo el país en forma gratuita a mediados de este 2014.   

Valorar noticia

Comentarios