jueves, 22 de mayo de 2014
16:31
jueves, 22 de mayo de 2014
16:31
Después de una fuerte campaña de concientización, en el departamento Iglesia se radicaron 76 denuncias por violencia de género, todas realizadas por mujeres. Los motivos fueron agresiones físicas y daño psicológico, según el área municipal de la mujer del municipio que funciona desde el 2013.
La mayor cantidad de denuncias se realizaron en julio del 2013. En total, 12 mujeres pidieron ayuda en el dispositivo municipal, en el cual participan una psicóloga, una asistente social y una abogada. Las profesionales están dedicadas a ofrecer contención a la víctima y abordar el caso desde todas las aristas.
El trabajo empieza en el municipio pero enciende alertas en la comisaría, para que actúe y le impida al agresor acercarse a la casa de la víctima. Esto se logra gracias al trabajo mancomunado con la Justicia.
Las mujeres víctimas de violencia tienen la posibilidad de acceder a los beneficios del programa Ellas Hacen y del Argentina Trabaja, ambos manejados a nivel nacional. Para inscribirse, pueden consultar a la página del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación o pedir asesoramiento en la misma municipalidad respecto de los trámites que se deben realizar para acceder al beneficio.