Alerta

Salud Pública investiga la venta de psicofármacos con recetas avaladas por médicos fallecidos

El área de Farmacia en conjunto a la Comisaría Segunda logró decomisar gran cantidad de pastillas en domicilios particulares así como recetas presuntamente falsificadas en farmacias. Se habla de un mercado negro organizado.
miércoles, 21 de mayo de 2014 17:34
miércoles, 21 de mayo de 2014 17:34

El área de Farmacia de Salud Pública del Ministerio de Salud Pública con el apoyo de la Comisaría 2º realiza una investigación para determinar los responsables de la venta de psicofármacos en forma irregular. Las causas son dos: por un lado, el expendio en casas particulares sin ningún tipo de prescripción médica y otra, la gran cantidad de recetas de centros de salud que llegaron a las farmacias con sellos de médicos fallecidos.

Según manifestó el jefe del área, Mario Carmona a radio Sarmiento, "hacemos un control estricto de las farmacias y notamos una irregularidad ya que había aumentado la cantidad de recetas demandando psicofármacos. Así notamos que muchos medicamentos estaban prescriptos por  un profesional que falleció hace dos años. Hasta el momento, nadie se hace responsable".

Además, expresó que en allanamiento se secuestró gran cantidad de pastillas y blisters que se comercializaban en negro. "Hay un mercado negro que es necesario desbaratar. Para eso necesitamos el apoyo de la Policía. Además, algunos de estos medicamentos fueron comprados por el Gobierno y algunos recetarios provienen de centros de salud, así que hay que intensificar el control".

Valorar noticia

Comentarios