Miles de fieles dijeron presente

La imagen de la Virgen de Luján bendecida por el Papa se despide de San Juan

La Virgen de Luján llegó el sábado a San Juan y recorrió varios departamentos como Sarmiento, 9 de Julio, Caucete y Chimbas. En cada lugar se armaron fiestas y caravanas por su arribo. Este jueves la imagen partirá a otra provincia.
miércoles, 21 de mayo de 2014 07:00
miércoles, 21 de mayo de 2014 07:00
Llegó a San Juan el sábado y durante los cuatro días que recorrió la provincia consiguió la expresión efusiva de miles de fieles de distintos rincones de la provincia. Pequeñas banderas celeste y blancas flamearon con alegría por varios de los lugares que formaron parte de su recorrida. El arribo a los departamentos alejados vino acompañado no sólo de la alegría de los fieles sino también de extensas caravanas que con bocinas y cánticos acompañaron a la Virgen por cada rincón por donde pasó.
 
Pero todo llega a su fin y mañana la imagen de la Virgen de Luján, bendecida por el Papa Francisco, se despide de estas tierras para seguir su recorrido por toda la Argentina. Este miércoles permanecerá en la sede de Cáritas San Juan, como signo de esperanza por el voluntariado al servicio de la caridad. A las 17 será la misa en la sede ubicada en avenida Rioja equina Larraín, Capital.

Finalmente este jueves, la imagen llegará hasta al Centro de jubilados en la jurisdicción de la Parroquia de Santa Lucía y terminará la jornada con una misa de cierre de la caminata que será a las 20.

El recorrido 
El sábado llegó desde San Luis, a la Iglesia de Encon y posteriormente arribó a la Capilla Nuestra Señora del Rosario, situada en el departamento de 9 de Julio. Pasado el mediodía del día domingo la patrona de Cáritas llegó a la comunidad de Cochagual, en el departamento de Sarmiento. Allí las familias en caravana recorrieron las calles hasta llegar a las capillas de Luján en Punta del Médano (Cochagual) , Santa Bárbara (Colonia Fiscal) y B° Sarmiento. Luego la imagen permaneció hasta el lunes al mediodía en la Parroquia de San Antonio de Padua en Media Agua. En el Colegio Parroquial, los niños, docentes y padres recibieron con gran alegría a la Virgen Peregrina y le dedicaron una guitarreada para festejar la "visita".

Luego la imagen de María de Lujan estuvo con las familias de la comunidad del B° Los Pinos en Chimbas y pasó por la parroquia Nuestra Señora de la Luz. Allí fue recibida por los niños y jóvenes de la Escuela Dra. Carmen Peñaloza de Varese y luego visitó la Escuela Arturo Illia. "El gesto tarde es estar presente con los niños y jóvenes como signo de esperanza", destacaron desde Cáritas y subrayaron que el lema que los une es "Con María, Madre de la Evangelización, salimos al encuentro".

Este martes la imagen estuvo en la Capilla del Hospital Marcial Quiroga. 


Valorar noticia

Comentarios