Solidarios

Movidos por la solidaridad un grupo de odontólogos asistirá a la comunidad de Guanacache

Los médicos asistirán a los ciudadanos de la Laguna de Guanacache de manera gratuita y con un consultorio de caumpaña. Piden a los sanjuaninos donaciones de agua potable y leche larga vida para llevar.
martes, 20 de mayo de 2014 08:40
martes, 20 de mayo de 2014 08:40
"Vivir es dar siempre". Ésa es la frase del odontólogo Miguel Ángel Garcés quien comenzó con una campaña solidaria con miras a asistir a la comunidad de la Laguna de Guanacache.
 
Hasta allí, junto a un grupo de odontólogos, llegará con el fin de llevar agua potable y leche líquida larga vida, entre otras cosas que la comunidad necesita. Además, los profesionales de la salud brindarán asistencia de salud bucal de manera gratuita para todos los ciudadanos de la zona.

"En la Laguna de Guanacache vamos a atender a la comunidad Huarpe. Los atendemos en sillas de totora como una atención odontológica de campaña con lo que nosotros podamos llevar desde acá. Lo que nos han pedido ellos es agua, es un pedido tan básico pero es lo que necesitan", explicó el doctor.

En la zona viven 400 personas y para las jornadas de este tipo suelen sumarse también los vecinos que están al límite del lado mendocino. "Son personas con muchas necesidades. Algunas de las casas están hechas con ladrillos pero en su mayoría son ranchitos y crían cabras", explicó el doctor.

Todos aquellos que quieran colaborar pueden llevar las donaciones por la clínica del doctor Garcés ubicada en avenida Rawson 1373 sur frente a Luna Morena de 9 a 13.

Valorar noticia

Comentarios