El jefe de la Policía de San Juan, Abel Hernández, confirmó que uno de los sujetos involucrados en el asesinato del carnicero en Rawson gozaba del beneficio de las salidas transitorias y que el individuo no volvió al Penal de Chimbas desde enero. Hernández dijo que en la actualidad hay menos delitos pero más violentos. El funcionario policial señaló que los operativos policiales lograron reducir algunas modalidades como arrebatos y los delincuentes comenzaron a cambiar su modalidad en el accionar.
"No es el método y hay que seguir apostando a la Justicia”, dijo Hernández en referencia a las declaraciones realizadas por Marcelo Vargas en representación de la Asociación de Comerciantes de Rawson de que muchos de los responsables de los negocios están armados ante los hechos delictivos. El jefe de la Policía pidió la colaboración de los vecinos para que llamen al 911 cuando observen un hecho sospechoso en declaraciones en radio Sarmiento.
"Nosotros estamos haciendo una tarea de prevención muy importante y muchos sujetos son detenidos por su actitud de merodeo por los elementos que llevan. Todos los días estamos deteniendo a personas”, indicó Hernández.
"Son dos sujetos, uno de ellos ha violado el régimen de salidas transitorias desde el mes de enero que no volvía, estaba prófugo”, dijo el comisario Hernández.