Salud

Por la falta de camas en el Rawson, proponen crear un área de maternidad en el hospital Marcial Quiroga

Esta es una de las soluciones a mediano plazo que surgieron después de la reunión entre el director del Hospital, los jefes de área y el Sindicato Médico. En lo inmediato, evaluarán hacer convenios con sanatorios privados.
lunes, 19 de mayo de 2014 17:15
lunes, 19 de mayo de 2014 17:15
El servicio de Maternidad del Hospital Rawson está sobrepasado por la cantidad de partos y esa situación se expuso y reconoció en una reunión entre el director del Hospital Rawson, Roberto Villamayor, los responsables de las áreas pertinentesy el Sindicato Médico
 
"Lo importante es que se reconoció el colapso de Maternidad y que se atienden 7000 partos al año en vez de 5000, que es la capacidad operativa. Lo importante ahora es definir políticas de salud de manera urgente y solucionar el traslado de pacientes", dijo el secretario general del Sindicato Médico, Daniel Sanna a radio Sarmiento.
 
"Entre las propuestas que surgieron está solicitar la creación de Maternidad en el Hospital Marcial Quiroga y hasta pedirle al gobernador que se cree un hospital Materno Infantil. Sin embargo son soluciones a largo plazo y por lo pronto se puede trabajar en lograr convenios con sanatorios privados cuando falten camas, como sucede con los pacientes de terapia", resaltó.
 
Después de que Villamayor se reúna con el ministro de Salud, Oscar Balverdi, se realizará un nuevo encuentro en el Hospital. 




Valorar noticia

Comentarios