Rivadavia

En el Barrio UDAP III temen por el hundimiento de los pozos negros

El Barrio está saturado con muchos pozos negros. Hay 78 de estos que se están derrumbando y hay otros 10 que ya se hundieron desde hace varios años. Desde el municipio habrían dicho que la solución es pasar con la topadora.
jueves, 15 de mayo de 2014 11:29
jueves, 15 de mayo de 2014 11:29

Hay 124 pozos negros, 78 se están derrumbando y 10 ya se hundieron. Todos estos sostienen a 504 familias. Ése es el panorama de lo que viven los vecinos del Barrio UDAP III en Rivadavia que expresaron el miedo a vivir una desgracia con alguno de los pozos.

"Estamos desesperados. Nada de lo que hacemos ya da resultados", expresó en radio La Red, Natividad Guerrero, presidenta de la Unión Vecinal de ese barrio quien destacó que cada pozo atiende de 6 a 16 familias, aunque hay casos que por haber colapsado se han cerrado algunos y se han sumado a otros con lo cual llegan a 24 familias.

Como consecuencia de los hundimiento y el colapso, se han producido "agrietamientos de los edificios, sobre todo en el primer y segundo piso de las torres”,  señaló la mujer.

 

El fin de semana desde el municipio asistieron para constatar la situación y si bien les dieron una respuesta, la solución podría llegar a verse recién dentro de un año, según señaló Guerrero: "La intendenta estuvo el sábado y dijo que lo mejor que se podía hacer era meter una topadora y tirarlo abajo”.
 
El derrumbe más grande fue el 25 de diciembre pasado, para la nochebuena, cuando se abrió un pozo solo y provocó un gran estruendo. Con la apertura se "tragó" una farola y dejó un hueco de 4 metros de diámetro.

 

Valorar noticia

Comentarios

Otras Noticias