Polémica

La fiscal del caso Laciar apelará el fallo del juez Pablo Flores que dejó libre al presunto abusador

Teresa Ravetti de Ramet dijo que el magistrado debió haber considerado que se trataba de "una acusación gravísima" y eso bastaba para prolongar la prisión preventiva.
miércoles, 9 de abril de 2014 16:55
miércoles, 9 de abril de 2014 16:55

En medio de la polémica por la liberación de Sebastián Aciar, procesado por abuso sexual con acceso carnal contra una nena de 13 años, la fiscal Teresa Ravetti de Ramet aseguró que apelará el fallo de Pablo Flores.

"La fiscalía apelará la resolución judicial por entender que su liberación no debió haber ocurrido ya que la ley 24390 si bien marca un plazo para la prisión preventiva, ese lapso no es taxativo. Se dejó señalado al juez Flores cuál era el fundamento por el que no debía recuperar la libertad esta persona sino que se debía dictar la prórroga por un año más", dijo la fiscal a radio Sarmiento.

"Se entendía perfectamente que no corresponde esta medida porque es un delito gravísimo y eso era lo que debía valorar el magistrado ante el pedido de cese de prisión. Se trata nada más y nada menos que de un abuso sexual con acceso carnal contra una menor", destacó Ravetti.


Comentarios