Ante demanda

Propietarios de terrenos en San Juan ya pueden ofertarlos para PROCREAR por medio de un programa oficial

El Ministerio de Economía anunció la puesta en marcha de "Producción de Suelo Urbano" para que oferentes propongan sus predios. Se busca frenar el alto precio del mercado.
lunes, 7 de abril de 2014 20:10
lunes, 7 de abril de 2014 20:10
El Ministerio de Economía anunció la puesta en marcha del programa "Producción de Suelo Urbano" para que oferentes de todo el país propongan predios o terrenos para ser adquiridos en el marco del Programa de Crédito Argentino del Bicentenario.

"Esta iniciativa, además de ser una respuesta del Estado nacional ante el incremento abusivo de los valores de los terrenos y un aprovechamiento de la tierra ociosa destinada en muchas ocasiones a la especulación inmobiliaria, es una decisión importantísima que impactará en el mercado de suelo, incrementando la oferta de lotes disponibles a precios accesibles", señaló el ministro de Economía, Axel Kicillof, en un comunicado de prensa.

Producción de Suelo Urbano está orientado a personas físicas y/o jurídicas propietarias de suelo con las características adecuadas para generar lotes urbanos. Pueden ser particulares, empresas, desarrolladores inmobiliarios, que posean predios dominialmente aptos para su posterior subdivisión y adjudicación a los beneficiarios de la línea compra de terreno y construcción del Programa.

Se pondrá en marcha a partir de distintos instrumentos urbanísticos que implican la articulación entre distintos niveles del Estado y particulares propietarios de macizos susceptibles de ser urbanizados.

En este sentido, a los aportes de tierra efectuados por provincias y municipios se le sumará la adquisición de tierra ofertada por privados con el fin de poder cubrir la demanda existente en el conjunto del país.

A la fecha hay más de 25.000 familias que ya están estrenando vivienda y otras 69.000 se encuentran en plena construcción de las mismas.

Los interesados en presentar una propuesta de terrenos podrán consultar el Pliego de Concurso correspondiente en la página web del Programa (www.procrear.anses.gob.ar) y adquirirlo en cualquiera de las sucursales del Banco Hipotecario.

La venta del Pliego estará disponible hasta el 13 de mayo, a las 15, y la fecha límite para presentar ofertas es el  20 de mayo.

 

Fuente: Télam

Comentarios

Otras Noticias