Esperanza

Anita González Fornés volvió a caminar y sigue esperando un corazón

La beba, nieta de una empleada de la Casa de San Juan en Buenos Aires, sigue primera en la lista de emergencia nacional de Incucai. Dentro de 15 días cumplirá dos años y sigue luchando.
domingo, 6 de abril de 2014 11:33
domingo, 6 de abril de 2014 11:33
Conectada a un corazón artificial, Anita González Fornés la sigue peleando. A la espera de un trasplante de corazón, a causa de una miocarditis, la pequeña que en 15 días más cumplirá dos años, volvió a caminar.
 
Según afirmó su papá Germán González a C5N, la nena está fortalecida y lista para recibir un órgano. Por la gravedad de su cuadro, sigue estando primera en la lista de Incucai.
 
Anita conmovió a todo el país con su caso y desde la Casa de San Juan en Buenos Aires apoyan a su abuela, que es empleada de la entidad. Con cadenas de oraciones, carteles de aliento por las redes sociales y hasta la confección de 1000 grullas de papel, su familia es reconfortada en este duro momento.
 
El caso
 
Todo comenzó el 28 de noviembre pasado, cuando la nena empezó a respirar "como agitada” y asustó a sus papás. "La llevamos a la guardia y nos dijeron que tenía algo en el corazón. Estuvo internada pero le dieron el alta porque, en principio, podía ser algo reversible con tratamiento ambulatorio en un par de meses”, recordó su papá Germán González.

Sin embargo, dos semanas después, cuando empezó la ola de calor, Anita se descompensó otra vez.

La llevaron a la guardia del Hospital Fiorito, en Avellaneda, y el 22 de diciembre fue trasladada al Hospital Italiano, donde le realizaron más estudios y desde entonces, quedó internada.

Comentarios