Inestabilidad

El Servicio Metereológico lanzó una alerta de lluvia

Se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas para San Juan y otras partes del país. Durante el 5 de abril y hasta la madrugada del 6 de abril, continuarán provocando la formación de nuevas áreas de tormentas.
sábado, 5 de abril de 2014 16:20
sábado, 5 de abril de 2014 16:20
Durante el 5 de abril y hasta la madrugada del 6 de abril, la influencia de un sistema de baja presión semiestacionado junto con el transporte de humedad desde el norte, continuarán provocando la formación de nuevas áreas de tormentas, algunas de las cuales pueden ser fuertes o severas además de la ocurrencia de lluvias persistentes en las zonas indicadas del mapa.

Estas tormentas pueden presentar, según las áreas, granizo pequeño o mediano y ráfagas de gran intensidad. El riesgo de inundaciones es bajo en el este y extremo oeste y medio en el centro y parte del norte, debiendo mantenerse una vigilancia especialmente en el contorno celeste.

- Área bordó: Se espera la ocurrencia de tormentas localmente severas, con probabilidad de granizo mediano en forma puntual, además de ráfagas de viento que pueden ser fuertes o localmente dañinas, y precipitaciones persistentes con acumulados importantes en forma local.

- Área roja: Se espera la ocurrencia de tormentas localmente fuertes, con probabilidad de granizo pequeño o mediano en forma puntual, además de ráfagas de viento que pueden ser localmente fuertes y algunas precipitaciones persistentes con acumulados importantes en forma local.

- Área naranja: Se espera la ocurrencia de lluvias y tormentas aisladas, sin descartar alguna localmente fuerte puntual y caída de granizo pequeño en forma puntual.

- Contorno celeste: Se mantiene la vigilancia por precipitaciones persistentes, con riesgo medio de inundaciones repentinas en zonas de gran convección o algunas inundaciones en zonas de bandas de lluvia de lento movimiento.

Las condiciones inestables persistirán al menos durante todo el fin de semana y comienzos de la semana próxima. La evolución de la situación será evaluada en nuevos informes, avisos y alertas.

 

Fuente: pronósticoextendido.net

Comentarios