Miles de personas. Un clima cálido que acompañó en todo momento. Toda una fiesta. Y la cultura de la tradición a flor de piel. Una vez más San Juan vivió la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Con miles de gauchos y paisanas encolumnados se dio inicio este festejo en su 25 aniversario.
Antes de cabalgar, Rubén Balmaceda de la Federación Gaucha, Adolfo Caballero de la Confederación Gaucha Argentina y el vicegobernador Sergio Uñac dirigieron unas palabras al público presente recordando los inicios de esta movida y deseando "el mayor de los éxitos" a todos los que participarán de esta expresión.
"Todavía recuerdo cuando hace 25 años comenzamos con la cabalgata. No estaba este edificio y ni siquiera había un palco. Dábamos nuestro discurso acá en la calle y muchos de los automovilistas nos tocaban bocina y se ponían nerviosos por los caballos", recordó Caballero aquel año cuando nació esta manifestación de fe.
Posteriormente, el vicegobernador Sergio Uñac señaló que al gobernador José Luis Gioja le hubiera gustado estar presente pero se encuentra en Buenos Aires con una serie de reuniones. Además destacó que ésta es la primera vez, en todos los años que el mandatario provincial está en su gestión, que no asiste a la Cabalgata.
En la jornada de hoy, los fieles andarán 32 kilómetros a caballo hasta la ex bodega El Parque.