Movimiento gaucho

La Cabalgata de la Fe ya está lista para comenzar una nueva edición

La cabalgata comenzará al mediodía y partirá desde la municipalidad de la Capital. Ya llegó una delegación de Chile con gauchos, músicos y un ballet. Pero además participarán grupos de distintos puntos dela Argentina.
viernes, 4 de abril de 2014 09:11
viernes, 4 de abril de 2014 09:11

Cerca de cuatro mil gauchos y amazonas partirán este mediodía en la tradicional Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa. Organizado por la Federación Gaucha, el encuentro contará con invitados no sólo del interior de la Argentina sino también de países vecinos.

Según indicó Rubén Balmaceda, presidente de la Federación, ya hay más de 25 delegaciones que están hospedadas y listos para salir a la cabalgata. Anoche ya se hizo un homenaje a todos los presidentes que pasaron por la Federación y serán ellos los que van a dar inicio a la partida con los estandarte y las banderas.

"Nos pone muy contentos y nos estamos acomodando para salir este mediodía de la municipalidad de la Capital hacia Vallecito", aseguró Balmaceda en radio La Voz y destacó que hay gauchos que han arribado a San Juan desde Neuquén y "han cabalgado más de 700 kilómetros pero están bien ellos y los caballos... y la idea es hacerlos sentir como en su casa y ser muy hospitalarios".

Para este mediodía estará llegando una delegación de 25 paisanos de Chile que viene con un balet y cantores para demostrar lo que hacen ellos allá y su cultura. Todo podrá ser apreciado en el show final en Vallecito. 

Por último desde la Federación aseguraron que el recorrido se realizará por la Senda del Peregrino con lo cual garantizan que los automovilistas y camioneros podrán circular sin ningún riesgo que pueda provocar en el tránsito los caballos. 

Comentarios