En el Parque de Mayo

Más de 400 personas se vacunaron contra el HPV y las dosis del calendario oficial

Este domingo el Ministerio de Salud encaró una jornada de vacunación en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. El evento contó con la animación de David Gardiol y de “King of Banana”.
lunes, 28 de abril de 2014 14:33
lunes, 28 de abril de 2014 14:33
Con una masiva concurrencia de público, el domingo se realizó en el Parque de Mayo, una jornada destinada a vacunar principalmente contra el HPV a niñas de entre 10 y 14 años, como así también se colocaron todas las vacunas del calendario oficial, en el marco de la Semana de la Vacunación de las Américas. El Ministerio de Salud, contó con la importante colaboración del Ministerio de Turismo, Secretaría de Medio Ambiente, Municipalidad de la Capital, Dirección de la Niñez del Ministerio de Desarrollo, la ONG San Juan Solidario y Policía de la Provincia

A partir de las 16, personal de la División Epidemiología y de la Sección Inmunizaciones, a cargo de la Dra. Ivana Torres, vacunaron a más de 400 personas.

El evento contó con la animación de David Gardiol quien, a cargo de marionetas, divirtió al público presente con una rutina elaborada especialmente para la ocasión, en la que se hizo hincapié en la importancia de la vacunación y controles de salud. La jornada continuó con la presentación de grupos musicales y, en el cierre la actuación musical, de "King of Banana”, banda muy popular entre los jóvenes.

Asimismo el Programa de Control de Tabaco, a cargo del Dr. Andrés Manini, realizó una campaña entre los adolescentes y jóvenes presentes repartiendo folletería, material didáctico y remeras alusivas.

También estuvo la Unidad de Promoción de la Salud, la cual realizó avances de estilos de vida saludable a través de material gráfico y charlas con los presentes.

La Dra. Sandra Merino, de la Sección Adolescencia, aprovechó la oportunidad para efectuar consejería personalizada con las adolescentes que esperaban para ser vacunadas.

Para los más pequeños, el Programa Sumar instaló juegos con premios y brindó información.

 


Valorar noticia

Comentarios