Lanzamiento

Con "Punto Limpio", Capital separará sus residuos en tres

El municipio lanzó su nuevo programa por el que la gente clasificará los residuos en orgánicos, inorgánicos y vidrios. Debutará en el microcentro y el barrio Clemente Sarmiento.
martes, 22 de abril de 2014 17:00
martes, 22 de abril de 2014 17:00
Los vecinos de Capital ahora aprenderán a clasificar su basura gracias a "Punto Limpio”, el nuevo Programa de Separación, Clasificación y Recolección Diferencia de Residuos.

Desde este miércoles, la municipalidad de la Capital habilitará contenedores especiales sean el microcentro sanjuanino. Uno estará ubicado en las inmediaciones de la Peatonal, en avenida Ignacio de la Roza y Tucumán, y en calle General Acha y Rivadavia. El otro lugar elegido estará en el barrio Clemente Sarmiento. 

Se organizará de la siguiente manera: en los contenedores grises, los residuos orgánicos (restos de comida, frutas, verduras, yerba, té y cáscaras de huevos); en los amarillos, los inorgánicos (papel, cartón, plásticos, metales, trapos, envases tetra brick). Y finalmente en los azules, los vidrios (botellas, vasos, copas). Estos contenedores serán luego vaciados en cajas recolectoras de 21 metros cúbicos cada una, donde se trasladarán los residuos de acuerdo a su origen.

Según el secretario de Ambiente y Servicio, Jorge Cerdera, "este es un esfuerzo que venimos realizando desde el año pasado por instrucción del intendente Lima, para ponerlo en funcionamiento. Para ello se ha realizado una inversión importante  en los elementos necesarios. Esperamos que los vecinos nos acompañen en este nuevo proceso”.

Por su parte el intendente Lima explicó que "el concepto de basura debe ser reemplazado por Residuos Sólidos Urbanos, los cuales se pueden convertir en materia prima para la elaboración de otros productos. Esto nos obliga estar a la altura de los tiempos. Y es por eso que hoy lanzamos "Punto Limpio”. 

Finalmente el Jefe Comunal remarcó que el programa funcionará si el "vecinos se compromete y colabora con nosotros. Esto se logrará a través de una política basada en dos ejes: los protectores ambientales municipales, que están capacitados para trabajar con los vecinos. Y la generación de un cambio cultural gracias al club infantil municipal "Así se hace”.

Comentarios