Las risas se repitieron en todos los puntos de la peatonal Maestro de América. Después de la puesta pública del nuevo dinosaurio en el ingreso a la Secretaría de Turismo, la música hacía mover los pies de muchos en el playón central.
En el extremo del lugar, a metros de avenida Libertador, el folclore sonaba en vivo para todo el público de la voz de Los de Bermejo. En el otro extremo de la peatonal, el gobernador José Luis Gioja se sacaba fotos con todos los turistas que se acercaban a él.
Pero lo divertido llegó minutos después. "Gobernador se anima a bailar", gritó alguien del público. Y como si fuera un desafío nada menor para el mandatario provincial, se paró del asiento y tomó la mano de la primer mujer que vio allí. "Bailamos", dijo Gioja ante los aplausos de muchos.
Así fue como se sumó para ponerle movimiento a "Mi querido San Juan".
Todo esto se desarrolla en el marco de las actividades impulsadas por la Secretaría de Turismo y que incluye música en la peatonal Maestro de América todos los días de 10.30 a 12. Además un puesto montado para la ocasión en el que los visitantes podrán sacarse fotos divertidas totalmente gratuitas, y podrán degustar mate cocido con sopaipilla.