Atención

Advierten de un estafador que engañó en Mendoza y que ahora recorre las facultades en San Juan

La denuncia la hizo el centro Creando advirtiendo que el hombre pasa por las facultades pidiendo ayuda para operar a su bebé de 23 meses. Luego se conoció que con ese mismo pretexto estafó a los mendocinos en el 2004.
miércoles, 16 de abril de 2014 12:17
miércoles, 16 de abril de 2014 12:17

Estafó en Mendoza. Fue detenido y liberado. Ahora estaría en San Juan recorriendo las facultades y estafando a alumnos, docentes y personal no docente de las facultades de la Universidad Nacional de San Juan. 

El hombre, que se identifica como Dante Arrieta Oro visita las casas de altos estudios pidiendo ayuda para una hija que se quemó con leche hirviendo. Sin embargo todo sería mentira y eso generó que desde el Centro Creando de la UNSJ emitieran un comunicado advirtiendo de lo que está pasando.

El mismo indica:  "Desde CREANDO queremos informar que en estos días un señor que se hace llamar Dante Arrieta puede pasar por sus aulas pidiendo dinero para una operación que necesitaría una hija de él. ¡CUIDADO! Ha sido acusado en la Provincia de Mendoza por estafador justamente por la misma razón. Finge acento de provincias diferentes para sonar más creíble y en algunos casos inclusive ha sido acompañado por chicos del Centro de Estudiantes, según el mismo comenta. Lamentamos la falta de precaución por parte de las autoridades de la Facultad de Ciencias Sociales, que permiten que un potencial delincuente esté llevándose el dinero de todos nosotros. Para que no se repita, difundamos".

Dante Arrieta ya tendría un antecedente de estafa en Mendoza donde la prensa de aquella provincia asegura que participó de una gran campaña solidaria de la que se recaudó dos mil pesos pero luego se descubrió que lo que motivó la movida era mentira. 

 

"Apeló a la solidaridad y tocó el corazón de los sanrafaelinos que rápidamente respondieron al llamado: en un día donaron cerca de 2.000 pesos. Pero no pasó mucho tiempo para que saliera a la luz que ese hombre, que lloraba de agradecimiento al recibir el dinero para realizarle un trasplante en Buenos Aires a su pequeña hija, era un estafador. Hoy está preso", indicó Diario Los Andes en una publicación que tiene fecha del 28 de enero del 2004.

En aquella ocasión, Dante Arrieta Oro se acercó a la radio LV4 en busca de ayuda. Durante el relato de su tragedia -interrumpido por sus muestras de dolor- explicó que en un accidente doméstico, su hija de 23 meses había resultado quemada con leche hirviendo por un descuido de su hermanito mayor. Las graves heridas le habían destruido parte de la cara y una oreja, por lo que necesitaba entre 11 y 15 trasplantes de piel, con un costo de $ 7.000 cada uno. Para aumentar el dramatismo, este hombre de alrededor de 30 años, contó que en una de las tres intervenciones que le habían realizado sufrió un rechazo y la única solución era operarla urgentemente.

El reclamo fue avalado por alguna documentación con sellos oficiales, del Instituto del Quemado de Buenos Aires y del ministerio de Desarrollo Social. Luego se conoció que toda esa documentación era falsa- "En el instituto del Quemado y en el ministerio de Desarrollo Social no existía ninguna niña quemada con esas características. Dieron aviso a la policía y armaron un plan, sólo bastaba esperar que Dante Arrieta Oro (aunque ahora no se sabe si ese es su nombre real) apareciera. Y apareció. Llamó por teléfono y el director de la emisora, Jorge Russo Perdiguez, con la intención de atraerlo a San Rafael, le ofreció una segunda campaña solidaria. La ambición pudo más y el lunes pasado se presentó".
 
En esa ocasión quedó detenido a disposición de la jueza Lidia Cófano, por estafa. Al tiempo quedó en libertad y se fue de esa provincia. Por estos días se conoció que transita las calles sanjuaninas.

 

Comentarios

Otras Noticias