Barreal vivió una situación tensa esta tarde cuando un grupo de vecinos decidió cortar la avenida Presidente Roca, en la zona céntrica, debido a que un comerciante se negó a vender garrafas de gas envasado.
Como la localidad (y el departamento Calingasta en general) no posee red de gas natural, dependen de las garrafas para cocinar y calefaccionarse, entre otros usos.
En los últimos días, se registró un importante faltante y las unidades que llegaban, se agotaban rápidamente. Por eso, ante la noticia de que esta tarde arribaría un camión de YPF, un grupo de vecinos hizo guardia en Estación de Servicio Barreal para adquirir su garrafa.
Pero la situación se caldeó cuando, al llegar el camión sobre la media tarde, el propietario se negó a vender, excusando que los precios de la garrafa social no le dejan ganancias. A pesar de la afirmación de los vecinos de que comprarían a otro precio, la decisión no se modificó.
La disconformidad llevó a la realización de un corte de calles que sólo cedió ante la intervención del personal de la Comisaría 33º.
Ante la inminente llegada de turistas para Semana Santa, quedó la preocupación de que se agudizará la falta de gas.