Decisión

Los padres de Cristina Olivares quieren cambiarle el apellido a los hijos de ella

Antonio Olivares padre de Cristina subrayó que quieren "sacarle el apellido Palma y dejarle el apellido Olivares porque es una vergüenza llevar ese apellido".
lunes, 14 de abril de 2014 13:23
lunes, 14 de abril de 2014 13:23

El 7 de julio de 2012, Cristina Olivares moría víctima de 140 puñaladas. El hecho conmocionó a la provincia y como consecuencia quedaron dos niños, que hoy tienen menos de cinco años, sin padres. A casi dos años de aquel hecho, la familia de Cristina aseguró que los niños no quieren saber nada con Miguel Ángel Palma, ex esposo de Olivares y padre de los menores. Tal es así que el mayor de los dos, el de 5 años, no responde en la escuela cuando se lo llama por Palma y por eso pedirán cambio de apellido.

"Los niños no quieren saber nada con el papá. En la escuela cuando lo llaman por el apellido del padre, Palma, no contesta. Por eso queremos sacarle la patria potestad y cambiarle el apellido. Es difícil, tarda un tiempo pero sabemos que sí se puede hacer", señaló Antonio Olivares padre de Cristina quien subrayó que quieren "sacarle el apellido Palma y dejarle el apellido Olivares. El más grande tiene cinco años y no quiere saber nada, no porque le hayamos dicho algo en contra de él sino solamente por escuchar cosas de cómo era su papá".

El hecho
María Cristina Olivares fue asesinada por 140 puñaladas. Aquel día, ella había quedado de pasar a buscar a Palma para que cuidara a los chicos mientras iba a trabajar. Según fuentes policiales, la víctima habría sido sorprendida en las cerca de calle 7 y Vidart en Pocito, por Rosa Videla (amante de Palma) y Noelia Corvalán (cuñada de Videla). Las mujeres habrían reducido a María Cristina quien se movilizaba en moto y la mataron asestando diversas puñaladas. La autopsia reveló que fueron en total 140 puñaladas. Su ex marido, Miguel Ángel Palma, está acusado de ser el instigador del asesinato.
 
A casi dos años de aquel crimen, se encuentran detenidos Miguel Ángel Palma, Rosa Videla y Noelia Corvalán. Hasta hace pocos días también lo estaba Orlando Ramón Videla, apodado Lucho, quien es hermano de Rosa y la familia de Olivares lo señaló como implicado en el encubrimiento del asesinato. Sin embargo fue liberado y sobreseído parcialmente.
 


 

Comentarios