Convenio

La Facultad de Ingeniería dará asistencia técnica para el digesto jurídico

Este martes la UNSJ y la Legislatura firmarán un Acta Complementaria con el fin de encaminar la prestación de asistencia técnica por parte de la Facultad de Ingeniería para la consolidación normativa del proyecto.
lunes, 14 de abril de 2014 12:18
lunes, 14 de abril de 2014 12:18
El 18 de marzo pasado, se firmó un convenio marco entre la UNSJ y la Legislatura provincial con miras al  Digesto Jurídico de la Provincia de San Juan. Este martes, ambas instituciones firmarán un Acta Complementaria con el fin de encaminar la prestación de asistencia técnica por parte de la Facultad de Ingeniería para la consolidación normativa del proyecto. 
 
El acta será rubricada por el Vicegobernador y Presidente Nato de la Cámara de Diputados, Sergio Uñac y el Decanco de la Facultad de Ingeniería, Roberto Gómez Guirado. Por parte de la Facultad, suscribirá además Gladys Gimbernat, profesora de la maestría en Técnicas Ambientales, perteneciente al Instituto de Química. Su intervención tendrá que ver con la consolidación, análisis epistemológico y de validez normativa de las ramas comprendidas en el Digesto Jurídico de la Provincia de San Juan respectivas la rama Medio Ambiente, comprendida en el Digesto. 
 
El objetivo es reunir en un cuerpo legal las leyes generales vigentes, sitematizadas y ordenadas y un Anexo compuesto por las Leyes abrogadas expresamente, trabajo del cual se obtendrá el Digesto Jurídico de San Juan. 

Las fuentes de información primarias serán los textos de las normas que integran el universo normativo extraídas del Boletín Oficial de la Provincia de San Juan, las que serán entregadas a la Facultad por la Legislatura en versión digitalizada, indizadas por las ramas en que ha dividido el derecho provincial la Ley del Digesto provincial, junto con las constancias de los análisis normativos y documentales realizados en la primera etapa de la tarea. 

Comentarios