Actualización de valores

Aumentó la tarifa del ECO de $3 a $5 por hora

El valor de la infracción por falta de pago por estacionamiento va a seguir siendo de 30 pesos y en los próximos días se agregará una nueva tarjeta de crédito al sistema que se sumará a las que ya funcionan: Data y Fiel.
lunes, 31 de marzo de 2014 10:50
lunes, 31 de marzo de 2014 10:50
Desde este martes 1 de abril, el estacionamiento medido pasará a costar de 3 a 5 pesos. Así lo confirmó esta mañana el coordinador de Gabinete capitalino, Juan Sánchez quien señaló que la medida se debe a que los costos van en aumento pero así y todo el valor es notoriamente menor al que se da en cualquier playa de estacionamiento.

"Hoy una playa de estacionamiento, en toda la zona del Eco, en la ciudad cobra entre 15 y 25 pesos la hora y por la tarde 20 pesos la hora. El valor de cinco pesos sigue siendo razonable y permitirá la rotación. El fin con el que nació este sistema de estacionamiento fue precisamente por un lado el orden y por otro lado la posibilidad de estacionar", explicó Sánchez en rueda de prensa.
 
Por otro lado, destacó que el valor de la infracción por falta de pago por estacionamiento va a seguir siendo de 30 pesos y anunció que en los próximos días se agregará una nueva tarjeta de crédito al sistema que se sumará a las que ya funcionan: Data y Fiel. 
 
Los 230 puestos de ventas de tarjetas, a partir de mañana solo venderán las de 15 y 30 pesos. Es decir que dejarán de existir las de 9 pesos. Los comerciantes que tengan alguna inquietud o necesiten mayor información pueden comunicarse al 0800 2222 326.

Es importante aclarar que los usuarios que tengan en su poder una tarjeta descartable de 9 pesos, se les hará una tarjeta recargable en la que se les colocará el monto que deseen. El trámite es personal y gratuito, solo deben acercarse por las oficinas de ECO calle Mitre antes de Güemes, de lunes a viernes de 8 a 12 y de 17 a 21 hs. 

Finalmente el Coordinador de Gabinete confirmó que esta en estudio ampliar la zona de cobertura del Sistema hacia la zona este y norte del departamento.  


Comentarios