Capital

Cientos de personas participaron de la Maratón por la Vida y la Familia

El encuentro contó con cientos de personas que corrieron para decirle sí a la vida y no al aborto. En un inmenso lienzo los participantes pusieron sus manos pintadas y al costado del punto de partida, la gigantografía del Papa invitó a que todos se saquen fotos.
sábado, 29 de marzo de 2014 17:38
sábado, 29 de marzo de 2014 17:38

Cientos de personas independientes o agrupadas en movimientos católicas corrieron este sábado la tradicional Maratón de la Vida y la Familia. Bajo el lema "Elegí la vida”, el encuentro estuvo organizado por la municipalidad de la Capital junto con la Acción Católica Argentina, delegación San Juan.

La delegación de la Merced con sus remeras rojas o los chicos de Santa Bárbara de Pocito con las camisetas azules con el dibujo del submarino, se destacaron de la mano de cánticos, globos y distintas formas de expresión que reflejaron una gran alegría. Pero también se destacaron aquellos que quisieron hacerse notar festejando el derecho a la vida y diciendo no al aborto.

Quienes asistieron pudieron llevarse una foto con el Papa Francisco. Es que al costado del punto de partida se ubicó una gigantografía donde todos quisieron posar con ésta para la foto.

La movida se realizó como parte de las actividades por la Semana del Niño por Nacer y estuvo dividida en dos categorías: la participativa de 2 kilómetros y la competitiva de 6 kilómetros.

Al final se entregaron medallas, trofeos y diplomas a los participantes.


Comentarios