Conflicto

HIJOS convocó a una marcha en repudio al represor Ortega y Rago Gallo dio marcha atrás con el traslado

La agrupación se mostró indignada por la decisión del juez federal de trasladar a Rubén Ortega a Buenos Aires por cuestiones de salud y organizó una manifestación. Pero la medida quedó sin efecto.
jueves, 27 de marzo de 2014 15:16
jueves, 27 de marzo de 2014 15:16

Después de que HIJOS manifestara su repudio a la decisión del juez federal Leopoldo Rago Gallo de trasladar al represor Rubén Ortega a Buenos Aires por su salud, finalmente la medida quedó sin efecto. Sin embargo, la agrupación decidió convocar a una marcha.

Con el antecedente de la fuga de los represores condenados Olivera y De Marchi, HIJOS expresó que no estaba garantizado que no sucediera lo mismo con Ortega y pidió a la Justicia respeto por los desaparecidos de la última dictadura militar y seriedad.

Además, convocó a una marcha con concentración en la plaza 25 de Mayo, este viernes a las 9.30, para partir hacia el Juzgado Federal.

Sin embargo, se supo que Rago Gallo dio marcha atrás con la orden de traslado hasta tanto se garanticen las normas de seguridad para que el detenido viaje hacia el Hospital Militar para ser intervenido quirúrgicamente. Mientras tanto, seguirá internado en el Hospital Rawson donde recibe atención por un aneurisma de aorta abdominal.

Comentarios