Preocupación

Los comerciantes calingastinos pidieron a Garcés que frene las clausuras de locales de adobe

Leyes Especiales de la Policía de San Juan inhabilitó edificios basándose en que las construcciones de barro cocido y adobe no pueden ser habilitadas por Planeamiento.
miércoles, 26 de marzo de 2014 16:06
miércoles, 26 de marzo de 2014 16:06

Después de que un operativo de la división Leyes Especiales de la Policía de San Juan terminara con la clausura de locales en las localidades de Barreal y Calingasta, a través de una nota pidieron al intendente Robert Garcés que intervenga para defender las construcciones de adobe y las fuentes de trabajo.

Sucede que. por ley provincial, las edificaciones de adobe no son habilitadas por Planeamiento y Bomberos. Sin embargo, en el departamento del Oeste, esas construcciones son numerosas y la mayoría son utilizadas como viviendas y comercios.

Según radio Manantial, los comerciantes se reunieron y realizaron una nota al intendente además de declararse en estado de alerta y deliberación permanente. Además, expresaron que, de respetarse de manera fidedigna la normativa, también debería clausurarse templos, el hospital de Barreal y también el edificio municipal de Barreal. 

Además de solicitar una reunión con Garcés, quieren reunirse con el diputado por Calingasta, Mario Romero para pedirles que actúen ante esta situación y que también resguarden el patrimonio edilicio.



 

Comentarios

Otras Noticias