Recuperación

Camila Brusotti necesita estudiar con una Dai pero la obra social no se la cubre

La nena que el año pasado fue golpeada en un confuso hecho, espera poder iniciar las clases. Para ello necesita una docente de apoyo que la acompañe a clases pero la obra social no se la cubre. La esperan hasta el 7 de abril.
miércoles, 26 de marzo de 2014 11:43
miércoles, 26 de marzo de 2014 11:43

La pequeña de 8 años, que en octubre pasado sufrió una brutal golpiza, Camila Brusotti quiere regresar a la escuela pero necesita una docente de apoyo institucional, DAI y la obra social que tiene no se lo cubre. Así lo aseguró Javier Brusotti, padre de la nena, quien destacó que le han dado plazo para conseguir una hasta el 7 de abril sino deberá empezar sin ella o pierde el año.

"Estuvo complicado conseguir una escuela porque todas tenían el cupo de alumnos cubierto. En diciembre, cuando era la etapa de las inscripciones no pude registrarla porque estaba internada y no sabía si iba a poder volver a clases. Entonces empecé a buscar en febrero y marzo. Me la recibieron en el Tránsito, me gustó porque me parece que hay más contención. Hablamos con la directora, la vice y la madre superiora para definir cómo sería todo. Nos ha aceptado tener a Camila pero surgió lo de la DAI porque la maestra no puede hacerse cargo de ella y de los demás niños", explicó el padre de la nena en AM1020 quien señaló que a partir de ahí comenzó un nuevo problema.

La familia cuenta con la cobertura de Obra Social Provincia y esa institución no brinda este tipo de cobertura. Según indicó Marcelo Delgado, responsable de la OSP, ese tipo de cobertura no está estipulada dentro del sistema. "Ni siquiera está definido que responsabilidad le cabe a la dirección de la escuela con la dai, al ministerio de educación y a la obra social. En caso de cobertura, seguro y otras cosas de quién depende?", se preguntó Delgado en AM1020.

Por su parte, Brusotti comentó que ahora están tramitando con la obra social la prótesis que va ubicada en la cabeza y así poder operarla. "Tiene el cerebro ahí, indefenso, cubierto por el cuero cabelludo", describió el padre quien señaló que la nena pasó por un proceso importante de recuperación que incluyó desde un tratamiento con el oculista hasta una kinesióloga pero que camine, que pueda moverse y de a poquito "vamos con las partes más finas". 


Comentarios