Inclusión

La UNSJ ampliará un proyecto para que alumnos de 8 departamentos ingresen a los colegios preuniversitarios

Se trata de la iniciativa de brindar cursos de apoyo para el ingreso. La experiencia ya se realizó con éxito el año pasado en el departamento Zonda.
martes, 25 de marzo de 2014 18:37
martes, 25 de marzo de 2014 18:37
La UNSJ ampliará el proyecto por el que se favorece la inclusión de alumnos de departamentos aledaños al Gran San Juan a los colegios preuniversitarios. la experiencia ya se realizó con éxito en 2013 en Zonda.
 
Consiste en el dictado de un curso de apoyo a los alumnos que cursan sexto grado en escuelas de gestión pública y privada de la provincia y que deseen ingresar en alguno de los tres institutos preuniversitarios de la UNSJ.
 
Para el año 2014, la Comisión de Recursos de la Escuela Industrial "Domingo F. Sarmiento” de la UNSJ citada ofrece el curso también en los departamentos Ullum, Albardón, Angaco, San Martín, Caucete, 9 de Julio, 25 de Mayo, Pocito y Rawson, de tal manera de asistir en forma conjunta con los municipios situaciones que afectan el traslado y asistencia a dicho curso.
 
Lo que destacaron tanto el director de la Escuela Industrial, Jorge Gutiérrez, como la secretaria de Comunicación de la UNSJ, Mariela Miranda, es que lo esencial es que el servicio educativo se brinde con el mismo académico que en los tres institutos preuniversitarios.

El cronograma tentativo indica que el cursillo de ingreso se desarrollará de marzo a noviembre en 33 clases dictadas los días sábados de 8 a 12, y que el último sábado de cada mes los alumnos serán evaluados en las áreas matemática y lengua. 

"El año pasado el municipio de Zonda colocaba una movilidad que llevaba a los profesores desde la Escuela Industrial hasta aquel departamento. La experiencia fue muy buena en el sentido de que hacia allí llegaron docentes con la misma capacidad que los que tenemos en el cursillo central acá en nuestra escuela. Entonces por eso queremos sacar este cursillo también a otros departamentos no tan lejanos”, dijo Jorge Gutiérrez. 

Otro de los acuerdos que mencionó Gutiérrez como experiencia previa con Zonda fue que ese municipio junto con la Escuela Industrial se hicieron cargo del pago de diez becas. En esa línea sugirió que este año podría ensayarse una política similar con otros departamentos.
 
Fuente: Prensa UNSJ

Comentarios