Calingasta

Solicitaron que en un término de 30 días el municipio de Calingasta resuelva la expropiación del cerro Alcazar

El pedido está hecho por los abogados de las propietarias del inmueble donde se encuentra el Cerro. Ambos solicitaron que se "se abstengan de ingresar por sí o por terceros a la propiedad".
martes, 25 de marzo de 2014 08:42
martes, 25 de marzo de 2014 08:42

En el año 2012, bajo la ordenanza  Nº 1073-CD-2012, el Concejo Deliberante de Calingasta dispuso la expropiación de los terrenos donde se ubica el cerro Alcazar para su protección y explotación turística. Con el fin de promover el turismo, este cerro, que estaba en terrenos privados, quedó en manos del municipio para su administración lejos de ser objeto de negocios inmobiliarios.

A casi dos años de aquella disposición, un nuevo round se disputará en el Concejo Deliberante del departamento. Es que Rodolfo José Nale y Carla Analía Nale, abogados en representación María Cellario y María Alberio de Paglietino, propietarias del inmueble donde se encuentra el Cerro presentaron un pedido a los legisladores pidiendo que intervengan en el tema.

Ambos letrados solicitaron que "en un término de 30 días la Administración Municipal resuelva la expropiación dispuesta por Ordenanza Nº 1073-CD-2012, y se abstengan de ingresar por sí o por terceros a la propiedad".

El objetivo es que el cerro Alcázar, una de las mayores atracciones turísticas de Calingasta, no quede en manos de la provincia sino siga con sus propietarios. El tema será debatido en la mañana de hoy en la 4ta Sesión del Concejo Deliberante para emitir una respuesta de inmediata.


Comentarios