Decisión

La jueza Camus prohibió a los medios sanjuaninos hablar de menores en conflicto con la ley

Según expresó, de esta manera se busca resguardarlos de la exposición y del cuestionamiento público. Habrá sanciones si se incurre en incumplimiento.
martes, 25 de marzo de 2014 16:29
martes, 25 de marzo de 2014 16:29
La jueza de menores María Julia Camus emitió una resolución que prohíbe a los medios de comunicación sanjuaninos brindar información sobre los menores en conflicto con la ley.  
 
"No se debe dar información porque, primero, estamos investigando y rige el secreto de sumario que está establecido en el código de procedimiento que se rige para las partes y eso incluye a los medios.
Me sorprende que los medios de comunicación actúen inmediatamente y tengan noticias de una causa judicial antes que los jueces. La Policía tiene la obligación de informar al juez, que es el que debe tomar decisiones antes que hacer una conferencia de prensa", manifestó esta mañana.

"Los periodistas están obligados a respetar la ley al igual que los jueces. Si el medio de comunicación fue notificado e incumple con lo establecido deberá afrontar una sanción pecuniaria o puede recibir una denuncia expresa por desobediencia a una orden judicial", detalló.
 
"Se están tomando todas las medidas del caso para proteger a los menores, entre ellas que no se difunda ni se cree un monstruo en los medios de comunicación", sentenció.

Comentarios

Otras Noticias