Nueva vía

Avanzan las gestiones para tramitar la partida de nacimiento por Internet y recibirla en casa

Desde el Registro Civil de San Juan se está informatizando el archivo y esperan este año habilitar esa opción. Se usará la plataforma Web del Ministerio de Gobierno.
martes, 25 de marzo de 2014 20:19
martes, 25 de marzo de 2014 20:19

A tono con muchas provincias, el registro Civil de San Juan quiere ofrecer el servicio de tramitar la partida de nacimiento vía Internet y hacerla llegar al domicilio del solicitante.

"Estamos avanzando a buen paso con la digitalización del archivo y, con esa información disponible, podremos ofrecer esta opción. El Registro Civil utilizará la plataforma del Ministerio de Gobierno por la que el interesado completará un formulario para tramitarla. Se establecerá un tiempo de demora y podrá retirarla por las oficinas, en un principio", dijo la directora Laura Romarión a Diario La Provincia.

El propósito es poder hacer llegar por correo la copia pero "para ello necesitamos hacer un acuerdo con una empresa que no ofrezca costos elevados para quien hace el trámite", manifestó.

También se estudia la posibilidad de que este trámite y otros más puedan abonarse mediante sistema PosNet con tarjetas de crédito y de débito, aseguró Romarión.

Comentarios