miércoles, 19 de marzo de 2014
17:28
miércoles, 19 de marzo de 2014
17:28
Esteban Olivares, el papá de Benjamín, el pequeño que falleció el año pasado a causa de la complicación de un cuadro de varicela con una encefalitis, le escribió una carta abierta al gobernador José Luis Gioja para pedirle que interceda para que la vacuna contra la enfermedad se sume al calendario oficial obligatorio y gratuito del Ministerio de salud.
A continuación, el texto:
"Al señor José Luis Gioja: con todo el respeto que usted se merece me dirijo a usted con estas palabras.
Ya que no sé si usted tiene conocimiento de lo sucedido con hijo Benjamin ya que su accidente fue 2 días después que mi hijo falleciera por varicela con complicación de encefalitis. Mi hijo de chiquito decía cuando lo veía en un afiche: "mi amigo Gioja, mi amigo Gioja". La gente que estuvo a cargo de la provincia cuando usted estaba internado y en recuperación prometieron la vacuna de la varicela gratuita para todos los niños de San Juan. Como nadie se volvió a comunicar con nosotros y no veo noticias sobre el caso en estos meses, me veo a hacer una carta pública (...)
Mi hijito solo tenía 8 años, señor. No hubo ni hay prevención sobre dicha enfermedad que trae muchas complicaciones no solo mortales como le toco a mi pollito. Son varias y hay mucha gente que no sabía que existían.
Casi todos creían que está en en el carnet de vacunación y no es así. Es paga y cuesta casi 500 pesos. Hay familias que no pueden pagarlas. Nosotros hicimos mucho; nos alejamos del duelo como padres para poder luchar a los días de enterrar nuestro hijo. Por favor, es por los niños de San Juan. Es por mi Benja... por su amigo... denos esta alegría a nosotros como papás y esa tranquilidad a los papás sanjuaninos que no les pase otra vez a nadie; que mi hijo vino por algo a este mundo... Deme esa alegría y los papás que esperan esta vacuna...
Usted es papá.. .ni si quiera piense lo que es pasar por esto. Mi nombre es Esteban Olivares. Junto a la mamá Alejandra Monardez esperamos su respuesta. Y su amigo Benja lo está escuchando desde el cielo!!!!"