Paro

Nasisi afirmó que el Consejo Superior de la UNSJ tratará la titularización docente

Ante la extensa medida de fuerza de Adicus y el alto acatamiento, el rector manifestó que no se solicitará conciliación obligatoria ni se descontarán días.
lunes, 17 de marzo de 2014 19:20
lunes, 17 de marzo de 2014 19:20
 Este lunes inició el paro por 5 días del gremio Adicus que afectó la actividad de las facultades de la UNSJ y también el inicio de clases en los colegios preuniversitarios. Con respecto a esto, el rector Oscar Nasisi dijo que en la próxima reunión del Consejo Superior del 3 de abril se tratará la titularización de los docentes y la estabilidad de los interinos.
 
En diálogo con Radio Universidad expresó: "considero justo el reclamo salarial docente de la UNSJ, pero no acuerdo con la modalidad de tantos días de paro porque perjudica a los alumnos". Agregó: "no solicitaremos la conciliación obligatoria, ni se descontarán los días de paro".

Respecto del caso de los contratados que han pedido pasar a planta permanente, manifestó: "no podemos ir en contra de la normativa vigente. Tenemos un convenio colectivo de trabajo que establece que el ingreso a la universidad a planta permanente es por concurso. Me voy a ceñir a esa posición. El tema es que hay gente contratada hace mucho tiempo pero les puede parecer injusto rendir concurso, pero en realidad el problema es la forma en que ellos ingresaron, que también fue injusto para otros".
 
La medida de fuerza

El paro dispuesto por ADICUS tuvo, según los registros del gremio, un alto nivel de acatamiento en particular en los colegios preuniversitarios donde la actividad fue nula.

La concentración dispuesta por el gremio en las puertas de la Escuela Industrial contó con gran número de manifestantes que se dirigieron hacia el Rectorado para la entrega de un petitorio al rector Oscar Nasisi.

Comentarios