Jornada de preparación

Las candidatas a reina del Sol hicieron tomaticán y empanadas

Las representantes tuvieron clases de comidas típicas y maridaje. La actividad comenzó el miércoles y terminó la tarde del jueves.
viernes, 7 de febrero de 2014 00:07
viernes, 7 de febrero de 2014 00:07
Dentro de las actividades previstas por la Comisión de Reinas, y coordinadas por el Ministerio de Turismo y Cultura, las candidatas a Reina Nacional del Sol tuvieron clases de comidas típicas y maridaje. La actividad comenzó el miércoles y terminó la tarde del jueves.

En la primera jornada, las representantes departamentales aprendieron sobre los platos típicos cuyanos, interiorizándose en la comida tradicional sanjuanina. Así conocieron sobre ingredientes y preparación de 2 comidas locales, como son el tomaticán y las típicas empanadas.

Luego de tomar nota, y aportar contenidos,  heredados de las recetas de sus abuelas, las chicas llevaron a la práctica lo aprendido. Allí cada una respetó las premisas, pero agregó ingredientes característicos del departamento al cual representan. Algunas agregaron queso y aceitunas al tomaticán, mientras que otras eligieron aceitunas para sus empanadas. Una vez concluida la preparación, las candidatas probaron las delicias cocinadas.

La clase fue retomada en la tarde del jueves, donde se interiorizaron en maridaje, con la idea de saber combinar cada comida con un buen vino. Para ello se utilizó pastel de papas, y nuevamente tomaticán y empanadas. De esta manera las chicas aprendieron a relacionar un alimento con un vino con la intención de realzar el placer de comerlos.

Ambas actividades se realizaron en la Escuela de Cocina Borja Blázquez, donde el cheff Pablo Abdallah enseñó sobre cocina, mientras que el maridaje estuvo a cargo de Sergio Tognelli.

Comentarios