En Ischigualasto

El Centro de Interpretación William Sill cuenta con dos empresas interesadas en su construcción

Su mayor característica es su forma circular. Dos empresas resultaron interesadas en la construcción del espacio que albergará a investigadores, científicos y paleontólogos de todo el mundo.
jueves, 6 de febrero de 2014 14:30
jueves, 6 de febrero de 2014 14:30
Finalmente se realizó la apertura de los sobres de licitación del Centro de Interpretación William Sill, que estará ubicado en Ischigualasto. La actividad se realizó en la Unidad Ejecutora de Préstamos Internacionales del Ministerio de Turismo de la Nación. Allí, dos empresas resultaron interesadas en la construcción del espacio que albergará a investigadores, científicos y paleontólogos de todo el mundo.
 
La característica de este edificio, es su forma circular, ya que se busca que el turista pueda ingresar por un sector, observar la tarea que allí se realiza y salir por otro lado. Como representante del Ministerio de Turismo y Cultura, estuvo presente el interventor del Ente Ischigualasto, Silvio Atencio.
 
El Centro de Interpretación, tiene como objetivo, que los turistas que lleguen hasta Ischigualasto, puedan observar en directo, el trabajo que los especialistas realizan in situ. Allí se mostrarán cuales son los procesos investigativos que permiten acceder al conocimiento de las especies fósiles del lugar y su hábitat en los períodos estudiados. Además contará con servicio de apoyo al visitante que incluye un área de sanitarios y una confitería. El equipo, o dotación científica, contará con un sector privado de trabajo interno y de descanso.
 
En los próximos días se adjudicará la obra a una de las firmas interesadas, para que antes de mediado de año, comience la construcción del edificio. El plazo de ejecución es de 12 meses y la inversión total ronda los $15. 000. 000.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios