Turismo

Buscan integrar San Juan al Programa Federal de Turismo Social de la Nación

El director Nacional de Turismo Social de la Nación, Carlos Martínez, se reunió con el Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y representantes de la Cámara Hotelera local para perfilar a San Juan como destino emergente.
jueves, 6 de febrero de 2014 14:23
jueves, 6 de febrero de 2014 14:23
El director Nacional de Turismo Social de la Nación, Carlos Martínez, visita la provincia para reunirse con el Ministro de Turismo y Cultura, Dante Elizondo y representantes de la Cámara Hotelera local. El objetivo es incluir a San Juan como destino emergente dentro del Programa Federal de Turismo Social de la Nacional.
 
Actualmente, este programa tiene como principales destinos a la localidad de Chapadmalal en la Provincia de Buenos Aires, y Embalse en Córdoba. La idea para 2014 es incorporar nuevos atractivos turísticos, donde estaría incluido San Juan.
 
El turismo social facilita el acceso al turismo de un segmento de la población con escasos recursos y permite direccionar la demanda turística en tiempo y espacio, aumentando el nivel de actividad del sector. Esto permitiría que miles de argentinos, que año tras año, eligen esta forma de hacer turismo, vengan a la provincia, rompiendo con la estacionalidad característica de San Juan. Así, turistas de todo el país podrían visitar la provincia en temporada baja.
 
Además, en la mañana de hoy, un técnico de la Dirección Nacional, aprovechó para capacitar al personal de la Dirección de Turismo Social de la provincia sobre las características, incumbencias y nuevos destinos del Programa Nacional.

 

Fuente: Prensa Turismo

Comentarios