Solidaridad

San Juan Misiona espera repetir la experiencia de Jáchal en enero de 2015

El numeroso grupo de misioneros vivió una experiencia intensa junto a los jachalleros e incluso pudieron asistir a seis familias carenciadas con donaciones. Quieren volver al departamento o elegir otro destino para ayudar en 2015.
miércoles, 5 de febrero de 2014 19:00
miércoles, 5 de febrero de 2014 19:00

Con la premisa del Papa Francisco de "hacer lío", la Pastoral Juvenil convocó a misioneros de distintas parroquias a "San Juan Misiona" que tuvo como destino este año a Jáchal. Tal fue el impacto que les generó esta experiencia que esperan repetirla el año próximo ya sea en ese departamento o en otro.

"Lo vivimos intensamente ya que íbamos con mucha incertidumbre acerca de qué era lo que nos esperaba. Pero después de golpear las puertas de las casas, nos encontramos con que la gente nos recibía de la mejor manera", contó a Diario La Provincia, Ariel Ocampo de Acción Católica San Juan y uno de los motores de la misión.

"Necesitaban que los escucháramos, que los comprendiéramos en sus problemas. Eso fue muy fuerte para todos ya que nos dimos cuenta de que nos cuesta salir de nuestros esquemas y entregarnos a los demás. Eso es lo que nos pidió el Papa y tratamos de cumplirlo de la mejor manera", manifestó.

Uno de los objetivos de la misión era entregar ayuda a seis familias jachalleras que tenían muchas necesidades materiales. "Cuando nos veían llegar con la ayuda, se emocionaron mucho. En particular visité a una abuela de 80 años que estaba postrada en su cama y se levantó para compartir ese momento con nosotros. No tenía vajilla, ni siquiera un vaso y eso nos sorprendió mucho. Esas situaciones nos hacen valorar lo que tenemos y ocuparnos más de las carencias de los demás", dijo Ariel.

Monseñor Alfonso Delgado visitó a cada una de las familias y acompañó a los misioneros. Además, celebró una misa en la que un grupo de jachalleros recibió el sacramento de la confirmación.

Los días compartidos (del 30 de enero al 2 de febrero) despertaron la inquietud de repetir la experiencia en enero del próximo año. "Queremos mantener esa fecha para 2015 en el que podríamos visitar otras localidades jachalleras para llevar el mensaje de Jesús o elegir otro departamento", afirmó Ariel.

Comentarios