FNS

Mirá que candidata a reina del Sol se grabó tocando el piano y fue muy elogiada

La joven tiene 22 años y toca el piano desde chica sin una formación profesional. Se grabó un video junto al piano y recibió decenas de comentarios en su perfil de facebook. El diario chileno La Región de Coquimbo hizo una nota sobre su talento.
lunes, 3 de febrero de 2014 16:09
lunes, 3 de febrero de 2014 16:09
Le encanta tocar el piano porque es su cable a tierra y lo que la conecta consigo misma. Jimena Fernández, la representante de Jáchal, nunca estudió piano y sus conocimientos son todos a oído. Desde que transita el camino hacia la corona de la Fiesta Nacional del Sol, muchos le han pedido que haga una interpretación en este instrumento y a ellos fue dirigida su primera grabación.
 
Aprovechando que se encontraba en su departamento, después de la segunda semana de capacitación que realiza Turismo con ellas, Jimena tomó una cámara, la puso en rec y comenzó a tocar. El tema elegido fue "The Scientist" de Coldplay.
 
"Es para todas esas personas que me han pedido que les toque una canción y no podía traerlos acá a mi casa para que me escuchen", comentó la joven al final del video que dura 3:13. En esta ocasión la chica confesó que suele cantar el tema al piano pero esta vez, por algo de timidez, prefirió sólo interpretarlo. 
 
Luego en su perfil de Facebook la chica subió el video con la frase: "Al fin subí el video... Hacía mucho que quería compartir con ustedes este amor loco que tengo por la música, ya que muchos me han dicho que querían escucharme tocar el piano y/o la guitarra. Bueno, como dije en el video, espero que les guste ésta canción más o igual que a mi". 

Su amor al piano

Jimena ama los distintos idiomas tanto como la música. En su casa tiene un viejo piano, que perteneció a sus abuelos, y que ella cuida con gran recelo. La joven aprendió a tocarlo de oído y quienes la escucharon tocar aseguran que tiene un talento particular e innato. "Aprendí a tocar el piano sola. Me gusta mucho y de hecho es mi cable a tierra, donde paso más horas en el día. Nunca estudié y lo saco de oído desde hace cuatro años”, confesó a Diario La Provincia.

FICHA
Edad: 22 años
Estudios: Traductorado Técnico Científico Literario en Inglés
Medidas: 93-68-99
Estaura: 1,65 mts.

 

Comentarios