Crédito

Los sanjuaninos se suman a una iniciativa que pide que Procrear habilite la compra de viviendas usadas

La propuesta está en en sitio Change.org y argumenta que, ante las especulaciones del mercado inmobiliario y la suba de precios, es necesaria esta opción para no perder el beneficio.
domingo, 2 de febrero de 2014 13:52
domingo, 2 de febrero de 2014 13:52

Los sanjuaninos sumaron su firma a una iniciativa que solicita a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y al director de Anses, Diego Bossio que el programa de vivienda única Procrear incluya la opción de compra de una vivienda usada.

"Pedimos que podamos comprar VIVIENDAS USADAS, son más baratas y están distribuidas por las distintas ciudades de modo que uno puede elegir la ubicación del inmueble. Esto debe ir acompañado de un control de precios pues, de lo contrario, se incrementarían los precios de las viviendas usadas y seguiríamos con la especulación. OBLIGAR a las inmobiliarias y constructoras a vendernos viviendas dignas (no con paredes de yeso, sin calefón, cocina, vidrios sin rejas o persianas y 40 o 30 m2 y sin patio a precios elevados). Que las inmobiliarias ESCRITUREN POR EL VALOR REAL, qué se tomen medidas de control por parte del gobierno sobre el valor de las propiedades, que se flexibilicen los requisitos para la compra de las viviendas y FUNDAMENTALMENTE que no se frustren NUESTROS SUEÑOS", dice la nota firmada por Alejandra Quintana que suma apoyos en el sitio Change.org.
 
Muchos sanjuaninos figuran entre quienes firmaron la iniciativa recientemente. Es que los beneficiados por el crédito Procrear se encontraron con múltiples problemas para encontrar terrenos en zonas urbanas a buen precio a lo que se sumó la elevación del costo de la construcción. Si bien se flexibilizaron las condiciones de compra de "Vivienda a estrenar", el mercado inmobiliario no ofrece opciones al alcance de la financiación otorgada a los beneficiarios.

Comentarios