Vacaciones

Los operadores turísticos esperan elevar la ocupación en febrero con turistas extranjeros

Según la Cámara Hotelera de San Juan sólo se llegó al 54% de ocupación en enero. Los chilenos, en la mira para mejorar números.
domingo, 02 de febrero de 2014 14:07
domingo, 02 de febrero de 2014 14:07
El turismo local no logró los números que esperaba en enero pero espera que el panorama cambie este mes, gracias al probable ingreso de turistas extranjeros. La devaluación del peso frente al dólar resulta favorable para los países vecinos y se espera que sean los chilenos quienes arriben pronto a San Juan.
 
"El cambio en dolares los favorece a los chilenos, brasileños y también a los europeos porque podrán tener un excelente servicio a bajos precios. Esperamos con expectativa a los chilenos sobre todo, porque ellos entran en vacaciones este mes. Tuvimos un enero flojo, con un 54% de ocupación total y queremos superarlo", dijo Luis Tallara, el presidente de la Cámara Hotelera de San Juan al programa "Turismo con Voz".
 
En cuanto al ajuste de precios por el "Efecto Tango" argumentó: "si bien los empresarios estamos preocupados por la baja ocupación, influenciada también por el parate minero, creo que no hay que angustiarse ni hacer aumentos desmedidos. Ahora, es una realidad que hay que aggiornar los precios en base al incremento de los insumos y los servicios a ofrecer".


Comentarios