Rawson

Multitudinaria cabalgata al Santuario del Gaucho José Dolores

El acontecimiento se vivió como una gran previa a la Fiestas de Destrezas Criollas que se vivirá en próximo fin de semana.En la cabalgata participó el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente de la Capital Marcelo Lima. Los gauchos llegaron de varios departamentos.
domingo, 2 de febrero de 2014 13:39
domingo, 2 de febrero de 2014 13:39

Más de 500 jinetes de diferentes agrupaciones gauchas locales participaron de la cabalgata en honor al Gaucho José Dolores. La concentración comenzó a las 8.30 en el predio que lleva su nombre en Médano de Oro. El acontecimiento se vivió como una gran previa a la Fiestas de Destrezas Criollas que se vivirá en próximo fin de semana.

Familias enteras se congregaron en las inmediaciones de la calle General Acha para ver pasar a las columnas de gauchos con atuendos típicos. Durante el recorrido no faltaron los mates y las sopaipillas entre los integrantes de la columna. Juan Carlos Gioja, intendente de Rawson, manifestó su satisfacción por la organización y la convocatoria lograda en esta nueva edición.

"Es importante revalorizar los valores de justicia y solidaridad que vivió el Gaucho José Dolores. Además no ayuda a promocionar la fiesta de las destrezas que se realizará en próximo fin de semana. Estamos trabajando para que todos los sanjuaninos que asistan se sientan cómodos y puedan disfrutar de un gran encuentro”, señaló Gioja.

En la cabalgata participó el vicegobernador Sergio Uñac y el intendente de la Capital Marcelo Lima. "Este encuentro sirve para que los sanjuaninos se motiven para participar de la fiesta en el Médano de Oro”, comentó Uñac. El vicegobernador destacó el crecimiento de la actividad de las agrupaciones gauchas en toda la provincia para preservar los valores culturales.

 También  Marcelo Lima, intendente de la Capital, señaló el crecimiento en la convocatoria que  ha tenido este año la cabalgata. Gioja, Uñac y Lima  rezaron juntos en el santuario por la salud del gobernador José Luis Gioja. Posteriormente se disfrutó de choripanes con vino tinto acompañados con música y baile.


Comentarios