Para los evacuados

Un camión con donaciones de Buenos Aires llegará en las próximas horas

El corredor Eugenio Favre junto a su novia, la joven pocitana Zoe Alé llegarán a la provincia entre hoy y mañana junto a un trailer cargado de donaciones para los evacuados.
martes, 18 de febrero de 2014 07:00
martes, 18 de febrero de 2014 07:00
San Juan atraviesa un triste momento después de las intensas lluvias. El agua azotó con fuerza a varios puntos de la provincia y la ayuda es de suma importancia. Por eso, no sólo los sanjuaninos se movilizaron para tenderse la mano, uno a otro. Sino también la solidaridad viene de afuera.

En las próximas horas, un camión con un trailer llegará a San Juan proveniente de Buenos Aires. Impulsada la ayuda por el corredor del Dakar, Eugenio Favre, el equipo está juntando todo tipo de donaciones de las localidades de Coronel Pringles, Benito Juarez, Pihué, Puan, Tres Arrollos y Bolivar.

Pero la solidaridad viene motivada por una sanjuanina. Zoe Alé es sanjuanina y desde hace unos meses vive en Pihué, Buenos Aires, junto a su novio, el mismo Favre. Gracias a esta relación es que la solidaridad cobra mucha más fuerza y ha alcanzado adhesiones nunca pensadas.

"Al principio hablamos con la gente de Pihué y colgamos la convocatoria para ayudar por face y no pensamos que tanta gente se iba a sumar. Ya son varias las localidades que han manifestado su ayuda y estamos felices. Tenemos desde la ayuda de molinos harineros, fábricas de zapatillas y de medias hasta hospitales que colaboran con medicamentos y la gente con mantas, colchones y bolsas de pañales, botellas de agua y nylons", contó la joven pocitana a Diario La Provincia.

Según contó Alé, la iniciativa salió el mismo día de los enamorados, el 14 de febrero. Ese día, la pareja conocedora de lo que estaba pasando en Pocito y todo el departamento, decidió impulsar la ayuda para San Juan.

"Ese mismo día hablamos en cuatro radios y en el canal de TV de Pehué y se desató toda la ayuda", comentó.

Todo lo recaudado, será trasladado en un trailer que será usado por Favre para el último Dakar, donde compitió en la categoría cuatriciclo.

Comentarios