Depistado

Un pichón de águila perdió su rumbo con las tormentas y terminó en el fondo de una casa

El animal fue rescatado en la mañana del domingo. Estaba mojado y acurrucado, producto de las intensas lluvias. Lo recuperó Bomberos de Caucete y fue trasladado luego al Parque Faunístico.
lunes, 17 de febrero de 2014 00:02
lunes, 17 de febrero de 2014 00:02

Las intensas lluvias que cayeron en San Juan el fin de semana no sólo tuvieron sus consecuencias sobre las personas sino también en los animales. En la mañana del domingo, una familia cuando se levantó, se encontró con una enorme sorpresa en el fondo de su casa. Un ave, que hasta ese momento no podían identificar pero que era de gran tamaño, se encontraba acurrucada y empapada. Sucedió en Caucete, en el barrio Felipe Cobas.

Inmediatamente, el dueño de la vivienda, Darío Peñaloza un policía de la Comisaría 9, dio aviso al escuadrón de Bomberos Voluntarios de Caucete quienes se hicieron presentes en el lugar. Para allí salió el móvil 02 a cargo del suboficial José Luis Alcaraz con los bomberos Fernando Salinas y Martín Matia y constataron que se trataba de un pichón de águila que probablemente llegó hasta allá despistado por las tormentas.

Con elementos de protección y para evitar generarle un daño, se procedió a su captura y luego al mediodía fue entregado a la Policía Ecológica a cargo del oficial a Rodolfo Carrizo.

El ave fue trasladada al parque Faunístico.

Comentarios