Desafiando el mal clima

Las candidatas a reina del Sol tuvieron su Noche Soberana

Por primera vez, esta etapa de encuentro con el jurado contó con la presencia de familiares y amigos de cada una de las chicas que fueron a alentarlas desde las tribunas.
lunes, 17 de febrero de 2014 23:20
lunes, 17 de febrero de 2014 23:20

Finalmente las 19 representantes departamentales que competirán por la corona de la Fiesta Nacional del Sol tuvieron su noche soberana. Por primera vez, esta etapa de encuentro con el jurado contó con la presencia de familiares y amigos de cada una de las chicas que fueron a alentarlas desde las tribunas.

El encuentro se realizó en el anfiteatro del Auditorio Juan Victoria. Allí las chicas desfilaron, cantaron y en un video presentaron a distintos países de Latinoamércia con sus riquezas y virtudes. Con imponentes vestidos largos blanco con apliques de piedras que hicieron resaltar sus curvas y belleza pero sobre todo tenían un vínculo con los colores de las banderas de los países que representaban. 

Las candidatas desfilaron ataviadas con un enterito negro con adornos de reminiscencia indígena y con una coreografía simple pero bien lograda, al ritmo de reconocidos temas latinoamericanos fusionados, como Guantanamera, La Flor de la Canela, Libre, Cielito lindo, Latinoamérica y Volveré siempre a San Juan.

Las jovencitas, al final de la noche y bajo la voz de Javier Acuña y Florencia Carmona con "Canción con todos", hicieron un despliegue en escena levantando los brazos al cielo y dando lugar al coro Berutti.

Para finalizar las chicas recorrieron la pasarela hasta confluir en el centro y dar paso a las actuales reina y virreina del Sol, Emilia Colombo y Andrea Bustos, quienes lucieron unos hermosos vestidos con los colores de la bandera nacionall argentina: mitad celeste, mitad blanca y con el sol bordado color oro.

Así, los 60 miembros del jurado, encabezados por el vicegobernador de la provincia Sergio Uñac, tuvieron la oportunidad de conocer a cada una de las aspirantes al trono del Sol antes de la noche de la elección, el próximo sábado 22 de febrero en el Autódromo El Zonda.
 
La conducción del encuentro estuvo a cargo de los periodistas Marisa Gil y Marcelo Yacante, quienes tuvieron también la responsabilidad de presentar a cada candidata en su pasada individual.
 


 

Comentarios