Por las lluvias

La alta demanda de nylon y colchones hizo que escaseara en San Juan

En 72 horas cayó 137 milímetros de agua y esto provocó que muchas viviendas se vieran afectadas. Para ello, desde Gobierno se asistió a más de 10 mil personas con nylon, palos y colchones. Por eso, actualmente escasean estos en San Juan.
lunes, 17 de febrero de 2014 11:32
lunes, 17 de febrero de 2014 11:32
La situación en San Juan fue alarmante. Hubo más de 3 mil evacuados y cerca de 10 mil personas que recibieron ayuda para soportar el mal clima desde el jueves hasta el domingo. Así lo aseguró Daniel Molina, ministro de Desarrollo Humano. 
 
En este escenario, la mayor ayuda brindada desde esta cartera fue con asistencia de nylon, palos y colchones. Todo esto, según indicó el director de Emergencia Social, Daniel Tripolone se vio escaseado el fin de semana por lo que tuvieron que salir a comprar a Mendoza.
 
Según indicó, en materia de nylon y palos la gran demanda hizo que ya el viernes no hubiera lugar en San Juan donde comprar y muchos locales habían decidido aumentar el valor. "Nos pasó que los palos y nylon habían aumentado su valor en esos días pero tuvimos que comprarlos por la necesidad", señaló Tripolone.
 
Por su parte, Guillermo Cabrera, titular de la Cámara de Ferreteros y de la CAME aseguró que ya "no hay nylon en San Juan porque la provincia no está preparada para esto". 
 
Es que en 72 horas cayó 137 milímetros de agua, un registro muy alto ya que la media anual es de 100 milímetros, según confirmó el climatólogo Germán Poblete.

Comentarios