Alarmante

Con más de dos mil evacuados, el gobernador Gioja llamó a una reunión de gabinete

Escuelas, parroquias y polideportivos reciben a cientos de personas en todos los departamento, alcanzando ya a más de dos mil afectados por las lluvias. Hoy a las 11, Gioja mantendrá una reunión con su gabinete para establecer las medidas a seguir.
domingo, 16 de febrero de 2014 07:00
domingo, 16 de febrero de 2014 07:00

La situación en San Juan es muy alarmante y ya la cantidad de evacuados se vio desbordada. Escuelas, parroquias y polideportivos reciben a cientos de personas en todos los departamento, alcanzando ya a más de dos mil afectados por las lluvias.

El Servicio Metereológico Nacional indica que las lluvias continuarán, de manera intermitente, hasta el miércoles registrándose este domingo el día con más caída de agua y a partir de mañana ya habrán menos precipitaciones.

Este panorama, sumado a que más de 300 casas se derrumbaron en varios puntos de San Juan, la situación preocupó aún más al Gobierno. Según destacaron fuentes confiables, para este mediodía, el gobernador José Luis Gioja llamó a una reunión urgente de gabinete donde se discutirá las próximas medidas a seguir, atentos que ya hay desabastecimiento de colchones y otros insumos que sirven de contención.

Otro de los temas que se discutirá es la Fiesta Nacional del Sol que ya está a punto de comenzar y todas las tareas previas en el Parque de Mayo y en el Autódromo Eduardo Copello se han visto detenidas. Esto significa que el escenario del Autódromo (con las torres de iluminación, las tablas y otros puntos) está sin terminar y muy pocas carpas del Predio para la Feria Gastronómica están levantadas. Además, la Noche Soberana ya se suspendió dos veces por el mal clima y no se sabe qué pasará mañana y si se podrá hacer.

En este escenario, los departamentos que terminaron más complicados por las precipitaciones fueron 25 de Mayo con 420 evacuados,  Caucete con 360 y Pocito y Rawson con 350 cada uno. Desde el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, instaron "a la solidaridad por parte de vecinos y familiares de las personas en situación de riesgo, apelando a la contención en el seno familiar".

Comentarios