Tras las lluvias

Chimbas sumó 503 evacuados y la cifra en toda la provincia superó los tres mil

Las zonas de Chimbas más golpeadas fueron Comunidad Ignacio Díaz, Villa Nueva Argentina, Villa San Patricio, Villa Centenario, entre otras. Muchos de los que habían sido evacuados volvieron este domingo a sus hogares.
domingo, 16 de febrero de 2014 22:30
domingo, 16 de febrero de 2014 22:30
Tres mil evacuados. Ésa es la última cifra dada a conocer por Desarrollo Humano y que señala que los departamentos más afectados son Pocito, Caucete, Santa Lucía, 25 de Mayo y Valle Fértil. 
 
A los departamentos más golpeados por las lluvias, en las últimas horas se sumó uno más: Chimbas. Según informaron desde el municipio, "durante las ultimas 48 horas, todo el Gobierno municipal ha brindado atención a los damnificados por estas lluvias en el CIC del Barrio Los Andes, Delegación Oeste, Edificio Municipal y a través del 08002227714 de intendencia. En estos momentos hay 503 personas evacuadas", señalaron desde el facebook oficial del departamento e indicaron que todos se encuentran protegidos en las Escuelas República del Uruguay, 13 de Junio, Winfield Salinas. Arturo Capdevila; Provincia de La Rioja y Escuela San Martin.
 
Según subrayaron, los evacuados están siendo atendidas por personas del gobierno comunal, y reciben la asistencia del Ministerio de Salud de la provincia.

A través de dispositivo de Emergencia Municipal se asistió a las pedidos de auxilio en Comunidad Ignacio Díaz, Villa Nueva Argentina, Villa San Patricio, Villa Centenario, API II, Villa 2 de abril, Mariano Moreno, Asentamiento Fe y Esperanza, Villa del Sur, Villa Pueyrredon, Villa Observatorio, Villa Obrera, Villa Videla, Villa Lucrecia y Loteo Rodano. 
 
Si bien, los primeros días muchos ciudadanos de Chimbas se vieron perjudicados por las lluvias, no querían salir de sus casas por el miedo a la delincuencia e inseguridad. Sin embargo, las precipitaciones hicieron correr peligro la estabilidad de las viviendas y pidieron finalmente auxilio al municipio.
 
Por otro lado, muchas de las personas que habían sido evacuadas en distintos departamentos ya empezaron a volver a sus hogares, después que el clima mejoró en la jornada del domingo.

 

Comentarios