Ejemplar

La solidaridad moviliza a las candidatas a Reina Nacional del Sol

Las representantes departamentales se unieron para ayudar ante esta dura situación que se vive en la provincia. Las jóvenes piden donaciones y este sábado a la tarde una de ellas acercó lo recaudado a Pocito.
sábado, 15 de febrero de 2014 21:20
sábado, 15 de febrero de 2014 21:20

Muchas de las candidatas a Reina Nacional del Sol se vieron muy movilizadas cuando comenzaron los problemas metereológicos desde hace 48 horas. Las redes sociales se convirtieron en el lugar donde se expresaron a favor de la ayuda y comenzaron cadenas de recolección de cosas para alcanzar a los que más lo necesitan. 

La representante de Jáchal, Jimena Fernández decidió no quedarse en su casa y emprendió una campaña, primero en las redes sociales y luego en las calles. La joven estudiante de traductorado en inglés, salió a pedir que la gente donde lo que pueda y en la tarde del sábado, pese a la lluvia que caía, se movilizó hasta la municipalidad de Pocito para que ellos distribuyen todo lo obtenido hasta los lugares que consideren necesarios.

"Es muy triste todo esto que está pasando... espero que todos podamos aportar aunque sea un poquito para ayudar a los evacuados y a las familias que lo perdieron todo", expresó Jimena quien emprende las campañas solidarias con varias de las candidatas a Reina Nacional del Sol. La joven pide que, más allá que ella haya llevado hoy lo donado, se siga movilizando la sociedad hasta los municipios para donar colchas, colchones, alimentos no perecederos, agua y ropa para niños y adultos. Acercá lo que tenés a tu municipio más cercano.

"Las candidatas a reina nacional del sol estamos decidiendo donde vamos a juntar lo recaudado. En cuanto sepa les avisaré por si les queda más cómodo y cerca. Lo que también se precisa y no cuesta nada es una oración a nuestro Dios para que acabe todo esto y podamos salir adelante"expresó la candidata de Jáchal.

Por su parte Ana Anzor, la representante de Chimbas expresó en su facebook: "Por causa del temporal que se está viviendo en todo San Juan se necesita la ayuda de cada uno de nosotros. Hay familias enteras que se quedaron sin un techo, sin comida, agua, ropa, calzados, chicos que andan descalzos y mojados, estaría bueno que ayudemos a los damnificados ya sea con cosas comestibles o materiales...".

El grupo de candidatas que está trabajando para tender una mano está integrado, entre otras, por la de Angaco, Camila Novaro; la de Caucete, Belén Ibañez; la de Chimbas, Ana Anzor; la de Iglesia, Cinthya Villanueva; la de Jáchal, Jimena Fernández; la de Sarmiento, Daniela Menendez; la de San Martín, Yohana Díaz; la de 9 de Julio, Guadalupe Herrero; y la de Valle Fértil, Florencia Guerra. 

Las chicas dieron a conocer una lista donde se puede contactar todo aquel que quiera tender una mano y que a continuación se detalla:

•RIVADAVIA: _Secretaría de Desarrollo Sustentable Av. Libertador Oeste esquina Santo Domingo.
_ Walmart hoy sábado 15/02 desde las 17hs hasta 18.30hs movida personal a cargo de Paula Napoli e Ignacio Lopez Balaguer para llevar donaciones a Pocito principalmente, que fue uno de los dptos más afectados.

•ANGACO: _Escuela Juan Jufré, el GRUPO BOOMERANG está recolectando donaciones para acercarlas allí.
_Por MP a Camila Novaro (candidata de Angaco).

•CAUCETE: _Grupo Caritas Felices están recolectando donaciones para distribuirlas en el dpto.
_Por MP a Belu Ibañez (candidata de Caucete).

•CHIMBAS: En la municipalidad, Remedios Escalada de San Martín 101 - Villa Paula.

•IGLESIA: _Radio Oasis. 
_Por MP a Cinthya Villanueva (candidata de Iglesia).

•9 DE JULIO: _MP a Guadii Herrero (candidata de 9 de Julio).

•POCITO: Roberto Vidart 1063 - VILLA ABERASTAIN - En frente a Plaza Libertad.

•RAWSON: _ Estación San Juan Santa Rosa antes de Torino-Villa Krause.

•SANTA LUCÍA: _Jardín del Colegio Parroquial, calle Córdoba y Ramón Franco.
_Parroquia de Santa Lucía.
_Camping Richet y Zapata.
 
•SAN MARTIN
_Por MP a Yohana Emilce Díaz Calivar (candidata de San Martin).

•ULLUM: en Acción Social calle Ullumpa Barrio Ullum 2.

•VALLE FÉRTIL: MP a Flor Guerra (Candidata de Valle Fértil).


 

Comentarios

Otras Noticias