Parque de Mayo

Finalmente cambiaron los bebederos del Parque y pintaron el Monumento al Deporte

Dos cambios se registraron en las últimas horas en el pulmón verde de la Capital. Se desecharon los bebederos que ya eran inútiles y se colocaron un par nuevo. Además el tradicional Monumento al Deporte fue pintado con los cinco colores olímpicos.
viernes, 14 de febrero de 2014 07:00
viernes, 14 de febrero de 2014 07:00

Por años una de las quejas de los amantes del deporte en el Parque de Mayo, fue el mal estado de los bebederos. La pérdida constante de agua potable provocaba indignación en muchos sectores que recordaban la frase "Cuidemos el agua" y la vinculaban al derroche durante las 24 horas del día en aquel pulmón verde.

En el marco de los arreglos por la llegada de la Fiesta Nacional del Sol y la Feria Temática que allí se realizara, desde la Dirección de Arquitectura se realizó un recambio en las cañerías que distribuyen agua a los bebederos y se derribó a los que no funcionaban para levantar algunos nuevos.

Según indicaron por ahora serán dos pero podría llegarse a aumentar la cantidad dependiendo de cómo lo cuida la sociedad. Es importante destacar que en los casos anteriores, el deterioro se produjo por el constante uso que se le daba y los pocos cuidados que se le realizaba.

Por otro lado, también se introdujo un nuevo cambio al Parque. Se trata del Monumento al Deporte y las cinco esferas, representado a los cinco continentes que se ubican al pie. Cada una de estas fue pintada del color propio de las Olimpiadas para su mayor identificación.

Comentarios