Tras las fuertes lluvias

Las fiestas previstas en Ullum y Chimbas fueron suspendidas

Las lluvias obligaron a los municipios a cambiar la feche de realización de las fiestas departamentales. En Ullum el predio quedó inundado y en Chimbas, la situación es muy delicada.
viernes, 14 de febrero de 2014 10:22
viernes, 14 de febrero de 2014 10:22

Con la intensa lluvia caída en estas últimas 24 horas no sólo se suspendió la presentación de las candidatas a Reina Nacional del Sol ante el jurado en la Noche Soberana sino que también se decidió no hacer por ahora las fiestas de Ullum y Chimbas.

Hoy estaba previsto que comenzara el festival "Ullum y su espejo" pero el intendente Daniel Albarracín confirmó que en las condiciones actuales que se encuentra el predio "es imposible realizarlo". Por eso decidió cancelarlo para hoy y analizar, en función de cómo sigue el estado metereológico, la situación de mañana sábado.

Por su parte, el "Carnaval Por Siempre Chimbas" también quedó suspendido y se evalúa trasladar la fecha para después de la del Sol. Según lo señaló su intendente Mario Tello, el carnaval que tradicionalmente se realiza en el corsódromo de calle Mancini, del barrio Los Pinos se analiza trasladarlo para el 28 de febrero. Según lo señalado, el principal motivo es la amenaza de intensas lluvias para las próximas horas que llevarían a "arruinar a los corsos" y evitarían la asistencia de público. Por ahora en ese departamento no hubo evacuados porque "la gente no quiere abandonar sus pertenencias".

Comentarios